Los pitubulls se alteraron al ver al pequeño, por lo que se le abalanzaron y uno de ellos logró morderlo a la altura del hombro.
Un perro raza pitbull atacó un menor de cuatro años el cual se encontraba jugando en el parque de la región 222. El hecho tuvo lugar el pasado 24 de diciembre alrededor de las 12:30 sobre la avenida Felipe Carrillo Puerto, Cancún.
De acuerdo con la información de las autoridades, la madre del pequeño fue quien solicitó los servicios de emergencia tras el ataque y el temor de ver a su hijo en el suelo gritando.
Al lugar de los hechos llegaron los paramédicos y policías, la mujer declaró que ella y su hijo se encontraban en el parque para que el menor jugara un rato pero se dio cuenta que habían dos perros sueltos.
Según la información, los pitubulls se alteraron al ver al pequeño, por lo que se le abalanzaron y uno de ellos logró morderlo a la altura del hombro.
Ante este hecho la madre del menor y el dueño de los perros rápidamente intervinieron para que el perro se desprendiera del pequeño.
El dueño de los canes identificado como Gerardo “N” se hará responsable de los gastos médicos. Mientras que el infante fue trasladado al Hospital General donde se descartaron lesiones internas.
Un perro pitbull no es agresivo por naturaleza
Una veterinaria y especialista en etología clínica menciona que no hay que estigmatizar a la raza pitubull, como un perro asesino, asegura se necesita de un dueño responsable que sepa como criarlo, ya que como cualquier animal hay que tener mantener un cuidado adecuado y realizar ejercicios de socialización.
“A cualquier cachorro lo tenemos que acostumbrar a estar con personas de todas las edades, con diferentes características y capacidades; socializar en diferentes ambientes y lugares, acostumbrarlo a los ruidos de la calle y por sobre todo a estar con otros perros. De esa manera, empezamos a armar pautas para evitar que a futuro haya problemas de agresividad” explicó la especialista María Virginia Ragau.