Desde el estado de Guanajuato, fue dada a conocer la historia de un jaguar que atacó a un niño de 14 años de edad, quien para obtener una fotografía más cercana con el ejemplar, saltó las barras de seguridad e invadió el área de protección del felino en el Zoológico de León.
Como resultado, el adolescente resultó con una lesión en su pierna izquierda, además de que a través de redes sociales, fueron compartidos videos que muestran al jaguar con uno de sus tenis en la boca, así como la herida que sufrió el infante.
El incidente sucedió durante la tarde del sábado pasado, luego de que el adolescente traspasara la barrera de seguridad para mantener a los visitantes más alejados de la jaula donde se encuentra el jaguar.
Según los primeros reportes, el ejemplar logró atacar la pierna izquierda del menor de edad con sus garras, causándole una laceración unos centímetros arriba de su tobillo izquierdo. En clips compartidos por internautas, se aprecia cómo le colocan un torniquete para detener la hemorragia.
Al lugar arribó personal de la Cruz Roja de León, quienes atendieron al joven, originario del municipio de Irapuato, para después canalizarlo a un centro de salud para continuar su atención médica.
¿Qué dijo el Zoológico de León tras el ataque del jaguar al niño?
A través de un comunicado, el Zoológico de León, Guanajuato, explicó que la agresión sucedió luego de que el joven traspasara las barreas de seguridad del albergue de jaguares, así como recordó que esta zona presenta señalización para no acercarse a los ejemplares.
- Asimismo, recalcó que el incidente, no puso en riesgo la vida del menor de edad.