El servidor público cuenta con antecedentes de este tipo en Tocatlán y fiel a su costumbre se escondió dentro de la vivienda para no ser detenido.
Durante las primeras horas de este domingo, el Servicio de Emergencias 911, recibió un reporte sobre violencia doméstica en la capital de Tlaxcala.
Por lo anterior, al fraccionamiento Lomas de Guadalupe, de la Joya Tlaxcala, acudieron policías estatales de género, quienes se entrevistaron con Yeni N., de 39 años de edad, la cual les informó que había sido agredida por su pareja, a la cual identificó de viva voz como Jose Álvaro Licona Flores, de 54 años de edad, actual director de seguridad pública de Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala.
En el sitio, la víctima mencionó que el director de seguridad pública de Nopalucan, la amenazó con su arma de cargo, por lo que solicitó la ayuda de las autoridades.
Cabe señalar que en noviembre del 2023, fue señalado de golpear a una adolescente, quien también era su pareja, en el municipio de Tocatlán, pero no fue detenido ya que se escondió en la vivienda, pese al señalamiento y la denuncia en su contra.
El director de seguridad pública de Nopalucan, se escondió, fiel a su costumbre, dentro de la vivienda para no ser detenido.
Finalmente, se espera que la víctima presente su denuncia correspondiente y que el Ayuntamiento de Nopalucan, fije su postura por estos hechos, ya que su anterior director de seguridad pública y un comandante fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio de un hombre que fue encontrado baleado en el periférico de Tlaxcala, el pasado 6 de enero.
Con Información de Valentina ÁLVAREZ