López Obrador destacó el trabajo del manager Benjamín Gil y de “nuestro paisano”, el cubano-mexicano Randy Arozarena
Tras la derrota de México ante Japón en el Clásico Mundial de Beisbol , el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estuvimos “a punto de tocar el cielo”, pero quedó de manifiesto que la novena mexicana está al nivel de las mejores del mundo.
“Como decimos en el béisbol ¡ay, ay, ay, qué pasión tan grande! Estuvimos tocando el cielo, pero así es el béisbol e hicieron una labor destacadísima los mexicanos, todos”, dijo.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de Octava Región Militar de Oaxaca, López Obrador destacó el trabajo del manager Benjamín Gil y de “nuestro paisano”, el cubano-mexicano Randy Arozarena .
“Es un fenómeno, batea, fildea, corre bien las bases, tiene pimienta, es además humilde, no es arrogante, atiende a la gente, se la pasaba dando autógrafos, una muy buena persona, demostró ser un caballero y todos los del equipo, todos jugaron mucho muy bien”, expresó el presidente.
“Nunca había estado el béisbol mexicano tan alto, estuvimos muy cerca de ganarle a Japón, estamos hablando de los mejores el mundo, a ese nivel está México , ya van a presentarse otras oportunidades, esto no se acaba hasta que se acaba.
Aseguró que no sabe si recibirá a la novena nacional en Palacio Nacional, pues los jugadores ya tienen sus compromisos y ya tienen que reportarse a sus equipos de las Grandes Ligas, pero reiteró sus felicitaciones porque dejaron muy en alto el nombre de México.