A través de una denuncia realizada por elementos de vialidad Estatal y Policía Estatal de Caminos, se supo qué los uniformados están siendo obligados a comprar refacciones de las unidades con las que trabajan y en caso de negarse serán arrestados o removidos.
De acuerdo a la denuncia realizada por los uniformados, quiénes solicitaron la gracia del anonimato para evitar represalias, tras una reunión de “mandos” encabezada por Ángel Gilberto Zamora Ibarra, director de Vialidad y Caminos, Jonathan Sánchez Martínez, director de Vialidad, Dither Federico Martínez Godoy, jefe de la policía estatal de caminos y Luis Ulises Escartin Hernández, encargado de Caminos de la policía estatal zona sur/poniente, les fueron informadas las nuevas medidas.
Entre ellas la compra de llantas, baterias, dar mantenimiento y poner gasolina a las unidades.
Además, de acuerdo con los uniformados, les dieron carta abierta para realizar inspecciones en tramos federales, pero en caso de existir alguna anomalía los dejaría solos a su suerte.
Por lo anterior, los uniformados solicitaron que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y les doten de las herramientas necesarias para poder desempeñar sus funciones.