La empresa de globos aerostáticos y atracciones “Autocinema Retrovisor” responsables de la muerte de una pareja que viajaba en globo aerostático en Teotihuacán, estaría operando en Tlaxcala, al interior de la Hacienda de San Diego Baquedano en Terrenate.
Lo anterior, sin que la empresa estuviera regulada como muchas otras que operan en diversos destinos turísticos del país.
En tanto, la empresa que causó la muerte de dos personas en Teotihuacán oferta vuelos en globo con salida en la Hacienda Baquedano desde 2 mil 449 pesos por persona, esto, sin contar con registro ante la Federación de Globos Aerostáticos (FEGAT).
Baquedano no es la única empresa que cuenta como una de sus atracciones el vuelo en globo aerostático, haciendas en Huamantla y Tlaxco publicitan la experiencia cuyo servicio lo realizan “empresas externas”.
Lo anterior, cuestiona si la Secretaría de Turismo cuenta con un padrón de las empresas externas que ofrecen sus servicios y en dónde y si éstas están reguladas ante la Agencia Federal de Aviación (AFAC).