Las organizaciones beneficiarias son Sana en Casa y Cruz Rosa.
La donación de combustible permitirá a las organizaciones garantizar su movilidad por un máximo de 3 meses.
Desde 2020 a la fecha, a través del programa “Litros con Causa”, OXXO GAS ha donado más de 72 mil litros de combustible a diversas organizaciones.
Monterrey, Nuevo León, México. 24 de octubre de 2022. – Como parte de su programa “Litros con Causa”, OXXO GAS donará 2,500 litros de combustible a las organizaciones regiomontanas Sana en Casa y Cruz Rosa, las cuales apoyan a familias y mujeres de escasos recursos que requieren apoyo o atención médica.
Este año, OXXO GAS abrió la convocatoria de “Litros con Causa” a todas las organizaciones civiles en Nuevo León interesadas en recibir la ayuda. Las instituciones aspirantes debían cumplir con ciertos requisitos, como estar constituidas legalmente, ser donatarias autorizadas, comprobar que son autosustentables, y hacer uso del donativo en un máximo de tres meses. La información fue validada por el equipo de OXXO GAS, se contó con la participación de cientos de organizaciones y, finalmente, se decidió realizar el donativo a Sana en Casa y Cruz Rosa.
El donativo de combustible se realiza de acuerdo con la necesidad de la organización seleccionada, con el fin de garantizar su movilidad, de tal manera que Sana en Casa recibirá 1,500 litros de combustible, y Cruz Rosa tendrá 1,000 litros.
“Tenemos más de 25 años cambiando la forma de vender combustibles en México, es un buen momento para refrendar nuestro compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos. Creemos que somos la energía que puede mover a nuestras comunidades con la finalidad de mejorar su calidad de vida, y por ello es por lo que existe la iniciativa de ‘Litros Con Causa’. Nuestro objetivo al donar combustible es que las instituciones sin fines de lucro sigan contribuyendo con la mejora constante de la comunidad”, señaló Manuel Filizola, Director General de OXXO GAS.
Sana en Casa se dedica al préstamo de equipo médico, donación de medicamento, e insumos, además de ofrecer el servicio de brigadas médicas en apoyo de familias de escasos recursos que tienen alguna persona enferma en casa y que no cuentan con los medios necesarios para que la convalecencia sea en el hogar, por lo que el combustible donado por OXXO GAS se usará para cumplir con las entregas y mantenimiento de equipos médicos, así como levantamientos de estudios socioeconómicos.
Por su parte, Cruz Rosa apoya a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer, y a sus familias, en un albergue especializado donde se les brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual, por lo cual, destinarán el combustible donado para transportar a las pacientes que reciben sus tratamientos oncológicos, desde el albergue ubicado en el municipio de Monterrey.