-Abril Pulido
Padres de familia y tutores de alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en el barrio de Santa Cruz, San Francisco Tetlanohcan; se manifestaron en la institución para señalar y exigir respuesta de varias situaciones, entre ellas la de supuestos casos de violencia, acoso y bullying por parte de cuatro docentes en contra de los alumnos, encubiertos por el jefe de sector educativo.
Durante los diálogos entre los representantes de la institución y los manifestantes se trató también el tema del uso de los recursos otorgados a la escuela por el programa “La Escuela es Nuestra”, así como la situación sobre las cámaras de seguridad colocadas en las aulas de la institución con el propósito de procurar los equipos de cómputo; sin embargo, estas fueron las que capturaron los supuestos abusos de las maestras hacia los alumnos. A raíz de ello, se señala que el cuerpo docente y el jefe de sector de la SEP insistieron en el retiro de dichas cámaras.
Los manifestantes dejaron en claro su descontento, argumentando que no había una justificación legal para el retiro de las cámaras de vigilancia y su deseo por volver a colocarlas.
Por su parte, los representantes de la institución argumentaron que era posible solucionar la situación con base en el diálogo e insistieron en que: “No hay nada que esconder”. También dieron lectura de documentos relacionados al uso y cantidad del recurso del programa La Escuela es Nuestra.