Afirman que conductores de la plataforma “Pronto” están detrás de la extorsión.
Luego de que usuarios denunciaran afectaciones a sus vehículos por cargar gasolina en una estación de BP en Chiautempan, la gerencia de la empresa Servicio Bicentenario Bapje S.A de C.V ubicada en la colonia Industrial, reveló la negociación y pago de 558 mil pesos a los manifestantes.
La estación E11006 reportó el pasado viernes por la tarde a un número de manifestantes que argumentaban, la gasolina ahí cargada había afectado sus vehículos, sin embargo, horas después, al verse atendidos por personal administrativo, decidieron sumarse más y más “quejas”.
Eduardo Pérez Anaya, administrador del servicio, refirió en entrevista a El Sol de Tlaxcala que, ante la presión, los bloqueos y las amenazas la empresa decidió pagar sin dictamen previo una suma de 168 mil pesos a 35 personas, sin embargo, después de hacerlo se corrió la voz entre conductores de la plataforma de Pronto quienes se encontraban entre los manifestantes del sábado.
Finalmente, la empresa pagó por las presuntas afectaciones a los automovilistas un total de 558 mil pesos a los más de 100 manifestantes.
De esto último y tras contar con pruebas que indican mediante un grupo de WhatsApp de conductores de la plataforma se informó de los primeros pagos, la empresa presentó una denuncia ante la PGJE contra quienes resulten responsables de presionar e intimidar para obtener dinero fácil.
“Cedimos al chantaje presionados por las circunstancias y para salvaguardar la integridad física de nuestros empleados, pero a todas vistas fue un abuso de confianza y un robo lo que esas personas cometieron porque reclamaron algo sin que algún documento lo amparara”
EL DATO
- 558 MIL PESOS FUERON PAGADOS A MÁS DE 100 MANIFESTANTES, QUIENES RECIBIERON EN SUMAS QUE VAN DE 2,700 A 3,500 PESOS.