El Ayuntamiento de Apizaco deberá pagar este 2022 un laudo laboral a favor de Alberto N., ex trabajador del ayuntamiento que alegó despido injustificado.
Lo anterior, luego de que el ex trabajador promoviera un juicio de amparo directo en el Juzgado Primero de Distrito.
El municipio que encabeza Pablo Badillo, está obligado a pagar un millón 420 mil 220 pesos antes de finalizar este año, así lo refirió José Nayart Sánchez Benítez, quien mediante escrito solicitó al Congreso del Estado; autorice una partida presupuestal extraordinaria para cumplir con dicha ejecutoria.
Nayart Sánchez, responsable de las finanzas del municipio, explicó que, derivado del juicio laboral interpuesto contra el Ayuntamiento y, toda vez que los ajustes trimestrales han sido negativos para el municipio, éste se ve en la obligación de hacer las gestiones necesarias para solventar el pago de ese laudo.
Alberto N., es uno de los casos de ex trabajadores que han alegado despido injustificado para cobrar fuertes sumas de efectivo a los Ayuntamientos.
El municipio de Apizaco cuenta con más laudos laborales en su contra interpuestos por trabajadores de pasadas administraciones.