Bien y bonito se la jugó la chaparrita a todos los suspirantes con registro a diputados federales por Morena.
Desde noviembre del año pasado los tuvo promocionando la marca, pintando bardas, poniendo espectaculares, invirtiendo en medios y, hasta llenándoles eventos del partido en el poder.
Con el pretexto de la famosa encuesta, a más de uno le pidió registrarse en uno y hasta en dos procesos internos.
Pero este jueves, a los aspirantes se les cayó la venda cuando el Comité Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer los nombres de los 300 candidatos a diputados federales.
Para el caso Tlaxcala, serán Alejandro Aguilar por el distrito 01 siglado para el PT e Irma Garay en el distrito 03 por el mismo partido. Previsible si se contempla el poder de negociación de los Garay en la esfera nacional.
La gran sorpresa, fue el distrito 02 donde será el regidor capitalino y cuñado de la gobernadora, Raymundo Vázquez Conchas, el candidato del partido verde. ¡Vaya!
La decisión tiene múltiples lecturas no solo para el propio equipo de la gobernadora, también, para el círculo rojo.
Primero, porque ya se vio que, aun cuando a LCC los Garay no le hacen gracia, fueron ellos a quienes les respetaron los acuerdos para no tirar la alianza “Sigamos haciendo historia” en Tlaxcala.
Segundo, porque a la hora de la verdad, Lorena Cuéllar traicionó a sus cuadros políticos para darle paso a un lazo familiar.
Así, sin despeinarse, entre todos los tiradores posibles a quienes les hizo desperdiciar sus recursos por la causa, fue el buen Ray quien con tan solo dos bardas consiguió la candidatura grande.
Ojalá la suerte le dure y los cuadros del Verde le respalden para ganar y colarse a la Cámara de Diputados.
Sígueme en: Naye_Romero89 y escríbeme tus comentarios a nayelir31@gmail.com