Obligan a 800 maestros a asistir.
Maestros del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) fueron obligados a asistir a un acto con fines proselitistas el pasado viernes.
El acto disfrazado de conferencia titulada ¡Cero tolerancia! al que asistieron servidores públicos como Homero Meneses, Jackqueline Ordoñez Brasdefer, Luis Antonio Ramírez y Erendira Cova Brindis fue convocado por José Alonso Trujillo, director general del Colegio de Bachilleres del Estado quien ordenó suspender clase en los 24 planteles del subsistema para que docentes pudieran acudir ya que la convocatoria fue obligatoria.
Al respecto, docentes refirieron que el tema se trató de una conferencia moralista donde los servidores públicos no dejaron de aplaudir los logros del Gobierno del Estado, situación que incomodó a los asistentes pues al interior del subsistema se observan diversos atropellos a la base sindicalizada y trabajadores de confianza.
Por otro lado, lamentaron que más de 17 mil alumnos del Colegio no recibieran clase, únicamente para escuchar “consejos” de servidores públicos cuya integridad ha sido cuestionada, refiriéndose a la opacidad en las cuentas públicas del Secretario de Educación, el tráfico de influencias de la Obdusman de la CEDH y la deuda por alimentos del Secretario del Medio Ambiente en Tlaxcala.
Durante la conferencia se habló también de “respetar” creencias religiosas, aspecto que llamó la atención toda vez que José Alonso Trujillo forma parte del padrón de ministros de culto, situación que le impediría ocupar un cargo público en cualquier administración estatal.
Sobre su asistencia a dicho evento, docentes denunciaron el acoso y amenaza que existe hacia ellos, algunas incluso, donde se les coacciona afirmando que, de no asistir serán despedidos.