Engancharon a sus víctimas a través de Facebook y Mercado Libre. El monto de los vehículos robados en Apizaco, Xaloztoc y Tetla podría rebasar el medio millón de pesos.
Héctor LORENZO
Desde el pasado 11 de enero del 2024, una pareja de ladrones ha realizado diversos robos a propietarios de vehículos compactos y camionetas, que en conjunto rebasan el medio millón de pesos, los cuales han contactado a sus víctimas a través de Redes Sociales y plataformas de compra y venta.
El primer reporte corresponde al pasado 11 de enero, cuando en el municipio de Xaloztoc, un hombre que vendía su vehículo en Facebook fue contactado por un supuesto comprador que se identificó como policía estatal, sin embargo, días después, específicamente el 13 de enero, los supuestos hijos del comprador acudieron para adquirir el vehículo marca Renault, tipo Clío, color negro, modelo 2006, realizando la supuesta transferencia de 47 mil pesos, mostrándole la captura de pantalla del pago, por lo cual entregó las llaves y documentos, mientras que al verificar hasta el día 15, notó que el dinero que jamás fue transferido.
El segundo hecho se registró en Apizaco, cuando un vendedor también fue contactado por redes sociales y los ladrones lo despojaron haciendo la supuesta transferencia por 87 mil pesos, llevándose la unidad marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2010, color arena, con documentos y llaves, ya que posteriormente la banca móvil de la víctima le notificó que el cheque había sido devuelto.
En el tercer hecho, la víctima ofertó su vehículo a través de Mercado Libre, sin embargo, al contactar a la supuesta compradora en el bulevar La Libertad, en el municipio de Apizaco, dos sujetos armados arribaron y lo despojaron de la unidad marca Honda, tipo HR-V, color gris platino y modelo 2020.
El cuarto vehículo robado es de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 2017, mismo que fue robado por una mujer, identificada, presuntamente, como Mariana Salazar Pozos, quien realizó un depósito del banco Multiva a la cuenta de Banorte del vendedor, por lo cual entregó la unidad sin la documentación, misma que entregaría hasta tener el efectivo, pero, posteriormente, verificó que la cuenta no tenía fondos y había sido cancelada.
Y finalmente, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, la misma pareja que utilizó el mismo modus operandi de realizar transferencias con cheques sin fondos, se llevó una camioneta marca Ford, tipo F-350, modelo 2001, color blanco, por la cual el vendedor solicitaba 200 mil pesos, mientras el propietario buscaba los documentos en su casa de Agrícola de Dolores, por lo que al salir para hacer la entrega la pareja había desaparecido con su unidad y lo habían bloqueado de WhatsApp y llamadas.