Los dos nuevos matrimonios se confirmaron en medio de la agresiva situación que hay en el país, donde la invasión rusa sigue.
En pleno conflicto en Ucrania tras los ataques de Rusia, dos parejas de militares decidieron dar el siguiente paso en sus respectivas relaciones y se casaron, dando un instante de felicidad para ellas y sus familias en la ciudad de Druzhkivka, en Donetsk, en medio de un territorio afectado ante una invasión que llevará cuatro meses.
Fue el periódico The Kyiv Independent que logró captar el instante en que Khrystyna Liuta-Mykhalchuk, de 23 años, contrajo matrimonio con Volodymyr Mykhalchuk, de 28 años, al igual que lo hizo Krystyna Kalinovych-Orlych, de 22 años, y Vitaliy Orlych, de 24 años.
“Estoy preocupada” por el conflicto, dijo Khrystyna Liuta-Mykhalchuk, “pero ambos estamos muy felices”, agregaron al unísono ella y Volodymyr Mykhalchuk.
Ambos se conocieron recién hace dos meses, cuando ella tuvo que ir al regimiento donde estaba él, según el medio, quién destaca que su matrimonio se hizo en medio de las sirenas de alarma ante los constantes ataques rusos.
Espera ir Volyn Oblast, de donde ambos son originarios, para celebrar con sus familias.
La situación de la otra pareja no es muy distinta, ambos también se conocieron en la zona de conflicto, cuando en Donbás se ordenó a la unidad de él que visitaran el grupo donde estaba ella.
Ahora las parejas esperan también continuar su relación y celebrar su luna de miel, aunque eso deberá realizarse cuando se calme toda la situación.
“Planeamos hacerlo algún día, pero veremos cómo se desarrollan las cosas“, dijo Krystyna Liuta-Mykhalchuk al medio ucraniano.
Oleksandr Volkhymenko, comandante de la Décimo cuarta brigada mecanizada separada, fue consultado por los días de luna de miel de las parejas y sonrió irónicamente para luego decir que “les daremos la oportunidad de descansar en la retaguardia, de celebrar este día, porque lo recordarán por mucho tiempo”.
“En el futuro, los comandantes decidirán qué tareas emprenderán los recién casados en el frente”, agregó al medio, donde además se revela que son los primeros matrimonios en la unidad.
El mismo jefe militar, en sus palabras para la celebración de ambos matrimonios, dijo que “la vida continúa y la guerra ha sido parte de nuestras vidas desde 2014. No importa si estamos luchando o no, es nuestro trabajo”.
“El país debe desarrollarse. Estamos creando nuevas familias, y así desarrollando el país, multiplicando tradiciones, creando otras nuevas”, sostuvo también.
La unión de ambas parejas se da ante un país que sigue siendo preocupación para la comunidad internacional tras la serie de ataques hechos por Rusia, donde se han revelado muertes, heridos y refugiados por el caos que hay en esa nación europea.