La organización Transportistas Unidos emitieron un comunicado en el informaron la realización de un paro nacional para el próximo viernes 28 de junio a partir de las 8:00 horas en el que se prevé el cierre de diversas carreteas en el país.
Dicho paro se realizará debido a la falta de pago a los proveedores de roca basáltica, la cual es un material crucial para la construcción del Tren Maya, por lo que la mayoría de las sedes que estarán bloqueadas pertenecen al estado de Quintana Roo.
Sin embargo, la Ciudad de México también se verá afectada por los bloqueos que se realizarán el próximo viernes por parte de los transportistas, ya que se tiene prevista la participación de 130 unidades en al menos siete puntos del país.
Asimismo, la organización hizo un llamado a las autoridades correspondientes para resolver esta problemática con el fin de evitar mayores inconvenientes tanto para los transportistas como al desarrollo del proyecto del Tren Maya.
Las entradas a la Ciudad de México que serán afectadas por el paro de los transportistas el próximo 28 de junio serán las siguientes:
- Caseta México-Cuernavaca.
- Caseta México-Querétaro.
- Caseta México-Puebla.
- Caseta México-Pachuca.
Otras localidades que tendrán afectaciones:
- Caseta La Antigua, entrada a Veracruz Puerto.
- Caseta Mérida-Cancún, a la altura de Chichén Itzá.
- Aeropuerto de Cancún.