Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Panotla, denunciaron a este medio de comunicación la obligatoriedad de cubrir una cuota económica de hasta 500 pesos en apoyo a aspirantes de morena a candidatos municipales y del distrito.
Se trata de una cuota económica que la propia presidenta municipal, Felicitas Vázquez solicita a los elementos policiales para impulsar las aspiraciones de Israel Zempoalteca e Ismael Muñoz, el primero, hermano del director de seguridad pública municipal y otro empleado del ayuntamiento.
En versión de los oficiales, a los escasos cuatro mil pesos quincenales que perciben por brindar seguridad en la comuna, quinientos pesos deben ser entregados al director de seguridad en apoyo a la causa, hecho que ha molestado a oficiales y personal subordinado.
“Nos piden 500 pesos por evento, apoyar en redes sociales, asistir a eventos en lugar de cumplir con nuestra jornada laboral y, además, nos amenazan con quitarnos el empleo” sostiene una misiva enviada a este medio de comunicación.
Otra de las quejas, es el hecho de que mujeres policías (escasas entre el personal) son enviadas sin arma ni patrulla a vigilar zonas recónditas del municipio, donde existe la presencia de crimen organizado.
“No nos dan uniformes, incluso nos piden firmar hojas que afirman que nos dieron chalecos antibalas o botas pero no recibimos nada”
Con la denuncia, oficiales de la corporación buscan que se respete su bienestar económico y el de sus familias, pues afirman, “donar” 500 pesos lastima sus bolsillos.