Elementos del Grupo de Operaciones Tácticas del municipio de Chiautempan arrollaron a una mujer en el centro del municipio, sin embargo, no requirió hospitalización, pero causó indignación entre los transeúntes que observaron la escena.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de abril, alrededor de las 15:00 horas, justo en la intersección de las calles Ferrocarril Norte y Bernardo Picazo, de la colonia Centro del municipio sarapero, como referencia en la anterior asta bandera.
De acuerdo con la versión de los vecinos que observaron la escena, la patrulla con placas de circulación con terminación 0A-2 era conducida de manera imprudente y a alta velocidad, cuando el neumático delantero de la unidad se ponchó y propició que el conductor perdiera el control y se fuera de frente contra una barda de la antigua estación.
Por la zona estaban dos mujeres y una de ellas logró empujar a la otra cuando la patrulla venía de frente, por ello, la unidad no logró atropellar de frente a la quincuagenaria, lo cual hizo que salvara la vida, pero quedó sumida en una crisis nerviosa.
Los vecinos mostraron su indignación toda vez que los policías cambiaron la llanta de manera inmediata y supuestamente pretendían irse para dejar a su suerte a la mujer, pero fueron detenidos por los propios ciudadanos y les exigieron que pidieran una ambulancia para que revisara a la afectada.
Al sitio se constituyeron paramédicos a bordo de una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), cuyos paramédicos brindaron la atención prehospitalaria a la mujer, pero esta no requirió hospitalización.
También arribaron policías de Vialidad y Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes solo se limitaron a tomar conocimiento del hecho y posteriormente se retiraron del sitio.