El dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó este martes durante la toma de nota como líder sindical que solicitará en breve licencia al cargo como docente frente a grupo para atender de tiempo completo sus actividades en la sección 31 del sindicato.
Esto último, para poner el ejemplo al gremio y evitar que sigan existiendo maestros comisionados al interior de la sección 31.
Al ser cuestionado sobre los planes del Secretario de Educación en Tlaxcala para integrar acabar con el burocratismo en la SEPE-USET, el líder sindical dijo que los planes del secretario son libres siempre y cuando no transgredan a los 22 mil agremiados a la sección 31.
Sobre si están garantizadas las prestaciones de fin de año para los maestros en Tlaxcala, el líder sindical indicó que se respetarán todos los acuerdos y se entregarán los recursos al gremio en tiempo y forma.
Al ser cuestionado sobre el estado que guardan las finanzas de la sección 31 del SNTE en Tlaxcala, el secretario general afirmó que aún no inicia la auditoría que prometió en campaña pues para ello necesitaba el documento que hoy presentó ante los medios.