El alcalde Eduardo Rivera Pérez, señaló que evitarán que se registre un caso similar al que ocurrió en el Estado México con el perro llamado “Benito”.
‘Bellota’, ‘Burbuja’ y ‘Bombón’ son las nuevas integrantes del gobierno municipal, pues son tres perritas que fueron rescatadas en el mes de agosto del 2022 por parte de la Dirección de Protección Animal, las cuales se encontraban en total abandono por el dueño, ahora están recuperadas y serán cuidadoras del parque Amalucan, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior, al realizar la presentación de estos caninos, por ello, resaltó que en su gobierno se evitarán que se registre un caso similar al que ocurrió en el Estado México con el perro llamado “Benito”, que fue aventado a un caso de aceite hirviendo por una persona de sexo masculino.
En la unidad habitacional Villa Frontera, en donde también se van a rehabilitar las canchas, el primer regidor del municipio de Puebla, señaló que no quieren que en la capital poblana exista este tipo de comportamientos humanos.
“No queremos que sucedan casos como el de Benito en el Estado de México, una tragedia de ese comportamiento humano hacia las mascotas, hacia los animales tenemos que sensibilizarnos y cuidarnos porque son parte de nuestra vida y de nuestro entorno”, enfatizó.
Asimismo, puntualizó que en este más de año y medio de su administración se realizaron 15 mil esterilizaciones y 209 adopciones de mascotas que son rescatadas por el ayuntamiento, a la par convocó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho de maltrato animal.
Agregó que la gente puede acudir a las instalaciones de la Dirección de Protección Animal o a través de las redes sociales con las que cuenta el gobierno de la ciudad, para lograr historias de éxito como las tres perritas que se presentaron este viernes.
Asimismo, resaltó que en la unidad habitacional de Villa Frontera se van a rehabilitar dos canchas, esto con apoyo de la iniciativa privada.
En su turno, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, refirió que una de las principales tareas que se tiene en la dirección es evitar el maltrato animal, al destacar que es la primera administración que le da seguimiento a las denuncias, pero también rescatando a peludos.
“Estos bebés estaban en mala situación, desnutridas, alguien llamó e hicimos toda la investigación, acudieron al domicilio y en este caso el dueño aceptó entregar las mascotas y nosotros nos las llevamos, ahí se les hizo análisis y el estado de salud, ellas están juntas porque son hermanas y hay un daño psicológico, ellas tienen miedo y se está trabajando en el tema”, acotó.
Con información de MILENIO