Emilio Sánchez Rivera, 4to regidor del municipio de Apizaco, solicitó la licencia para separarse de su cargo con el propósito de postularse para la diputación del distrito 04 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Aseguró durante una rueda de prensa esta mañana que esperará el momento para registrarse y que se encuentra preparado para el proceso que se avecina.
Además, Sánchez Rivera informó que en su cargo quedará su suplente, José Vicente Hernández Roldán, quién tomará protesta durante la siguiente sesión de cabildo como 4to regidor.
Durante la sesión de preguntas se dió a conocer que el PRI, con un padrón de 400 miembros activos, formará parte de una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que Emilio Sánchez Piedras buscará la diputación mientras que el PAN intentará conseguir la presidencia municipal. También Sánchez Rivera mencionó que una de sus principales fortalezas es la cercanía con la ciudadanía, aspecto del cual carece la actual diputada del distrito 04, Mónica Sánchez Angulo:
“La ciudadanía no la conoce ni de nombre, eso quiere decir que no ha hecho presencia en nuestro municipio…”.
Finalmente el ex regidor concluyó la rueda de prensa reafirmando su compromiso con la ciudadanía, asegurando que su partido contará con el voto duro más grande que cualquier otra institución política en la contienda por la diputación.