La legisladora Reyna Flor Báez Lozano, representante del Partido Fuerza por México (FxM), durante la tercera comparecencia de los secretarios del ramo, referente a la glosa del Primer Informe de Gobierno, mostró preocupación por la claridad en el uso adecuado de los equipos y maquinaria.
En el encuentro con el Secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, la congresista cuestionó el uso que tiene la maquinaria y qué se le hace cuando no es ocupada, esto con el objetivo de velar por el interés de las y los tlaxcaltecas y evitar que los recursos del pueblo, sean utilizados para otros fines.
También preguntó respecto a los apoyos que más solicita la ciudadanía a dicha dependencia y la atención que se les ha brindado, ya que para ella, resulta de gran importancia que las necesidades prioritarias en materia de infraestructura y obra pública sean atendidas, es específico las que van orientadas a la satisfacción de servicios básicos de la población.
Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) respondió que la maquinaria a su cargo, es específicamente para desempeñar tareas de la dependencia y parta los fines por los que fue adquirida, y cuando ésta no es utilizada se encuentra bajo el resguardo de los munícipes, quienes deben en estricto sentido hacer uso responsable y sólo para los trabajos de obra pública.
En materia de los apoyos que se han brindado a la ciudadanía, recalcó que han ido incrementando en los últimos años, los cuales ascienden a 391 apoyos brindados durante esta administración.
Finalmente, Reyna Flor Báez Lozano preguntó sobre la existencia de un área destinada a la gestión de recursos adicionales a los autorizados, ya que se debe buscar la posibilidad de que la ciudadana tenga un mayor acercamiento con las dependencias.
Alfonso Sánchez García, reconoció que se han implementado acciones conjuntas con la Coordinación de Planeación y Finanzas para lograr gestiones específicas que demanda la ciudadanía.
En este ejercicio democrático y de rendición de cuentas, se expuso la disposición de presentar la información necesaria, a fin de que las y los tlaxcaltecas se encuentren seguros de que los recursos son aplicados verdaderamente para su desarrollo y crecimiento.