Dejan sin asesoría técnica a 30 granjas acuícolas en Tlaxcala.
Biólogos de Tlaxcala con más de trece años de trabajo que prestaban sus servicios especializados como técnicos en el Comité de Sanidad Acuícola de Tlaxcala (CESATLAX) fueron obligados a renunciar de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Los técnicos que brindaban asesoría a más de 30 granjas acuícolas en Tlaxcala fueron despedidos bajo el argumento de carecer de presupuesto para el pago por sus servicios.
El personal despedido realizaba labores técnicas y profesionales para el control de bacterias que pudieran afectar la producción de carpas en la entidad, cuya venta y producción da sustento a centenas de familias en Tlaxcala.
Ahora, los biólogos del control sanitario de especies pesqueras como carpa, trucha y tilapia fueron despedidos.
¿PRESUPUESTO O POLÍTICA DE LA 4T?
Los técnicos despedidos dejaron de dar asesoría técnica a 30 granjas acuícolas en Tlaxcala.
La SADER dijo carecer de 1.5 mdp para operar el Comité de Sanidad Acuícola en Tlaxcala por ello exigió la renuncia de los biólogos.
Este lunes al menos 70 productores de toda la entidad se manifestaron para exigir la reinstalación de los técnicos y que no cierren el CESATLAX pues de ello depende la garantía de sanidad en la producción y venta de especies acuícolas en Tlaxcala.