Diana Mirleth, era oficial adscrita a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxco, el pasado 20 de septiembre fue dada de baja sin previa notificación por la administración de Armando Flores López.
Entrevistada para El Sol de Tlaxcala, Diana, afirma que fue despedida por pertenecer a la comunidad LGBT pues quien era su comandante, Zeferino López Ordóñez, informó de sus preferencias sexuales al presidente municipal.
Días antes de su despido Diana se contagió de Covid-19, la razón, un turno a bordo de una patrulla que estaba contaminada con el virus, lo sabe porque un policía de la misma corporación fallecido por dicha causa ocupaba la unidad antes de su muerte.
“Me contagié porque nunca desinfectaron la patrulla, contagié a mi pareja y pasé varias quincenas sin cobrar por no laborar; solo me enviaron un tanque de oxígeno para “acabar” con la enfermedad”
Para Diana, el despido llegó en un mal momento, primero, porque llevaba varias quincenas sin recibir su sueldo, después, porque tras vencer al Covid-19 ya no la aceptaron a trabajar.
“Cuando me presenté a laborar ya no me aceptaron” explica.
Para Diana Mirleth, la vida continúa pero ya tomó cartas en el asunto con las instancias correspondientes para que la reinstalen en su puesto de trabajo pues de comprobarse el despido por discriminación se habrían vulnerado sus derechos humanos.
Con Información de: El Sol de Tlaxcala