Policías atropellan a joven en Puebla y quedan grabados

En Puebla, policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a bordo de la patrulla 719PB, arrollaron a un joven, quien bebía una cerveza afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Popular Coatepec.

¿Por qué policías atropellaron al joven en Puebla?

Familiares de Irving Noé Juárez, de 30 años, relataron que el pasado 2 de noviembre el joven acudió con un acompañante a comprar unas cervezas luego de su jornada laboral. Alrededor de las 8:30 de la noche, policías municipales recibieron el reporte del asalto a una tienda de conveniencia. Al llegar éstos, los ladrones se habían dado a la fuga. En el lugar había dos jóvenes, a quienes los uniformados les exigieron una revisión.

Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita. Se recomienda discreción:

Para evitar cualquier malentendido, Irving y su acompañante evitaron a los uniformados, pues temían ser remitidos tras ser confundidos. El joven decidió correr, pero sobre la calle Yucatán la patrulla lo alcanzó y, sin ningún protocolo de detención, lo arrolló.

El momento de la agresión fue captado por cámaras de videovigilancia. Ahí se aprecia que el policía que conducía la unidad oficial lo hizo con la intención de causarle daño.

El joven, malherido en el piso, gritó, alertando a los vecinos, quienes salieron y arremetieron contra los uniformados, que pretendían darse a la fuga. Paramédicos arribaron al punto y trasladaron a Irving al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud Público, donde permanece hospitalizado debido a que resultó con la tibia y el peroné rotos. Además, necesita un injerto de piel y podría perder una de sus extremidades.

El joven, malherido en el piso, gritó, alertando a los vecinos, quienes salieron y arremetieron contra los uniformados, que pretendían darse a la fuga. Paramédicos arribaron al punto y trasladaron a Irving al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud Público, donde permanece hospitalizado debido a que resultó con la tibia y el peroné rotos. Además, necesita un injerto de piel y podría perder una de sus extremidades.

Tras los hechos, la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo proximidad con los familiares. Sin embargo, con el paso de los días, no han dado seguimiento al caso. El oficial Ernesto Arroyo Ortuño fue asegurado y trasladado al C5, pero la encargada de Delitos en Flagrancia decidió ponerlo en libertad a pesar de la agresión contra el ciudadano.

Familia exige justicia

Familiares de Irving exigen justicia y que el policía municipal responsable sea cesado, pues luego de salir libre, volvió a sus funciones en la corporación. También solicitaron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérezy a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo, que tomen cartas en el asunto y sancionen al elemento, ya que un servidor público así no puede fungir con la envestidura de la Policía.

La familia acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para buscar apoyo y asesoría, porque la aseguradora no se ha hecho responsable de los gastos. Piden que el caso no quede impune y se proporcione ayuda a Irving para su rehabilitación.

“El día 2 de noviembre, a las 8:30 de la noche, el policía Ernesto Arroyo Ortuño atropelló a mi hijo, echándole deliberadamente la patrulla con la cual le quebró la tibia y el peroné, todo su hueso está expuesto, toda la piel se la llevó, a mi hijo le van a hacer unos injertos de piel, no me quieren pagar nada, y lo único que quiero es justicia, es todo lo que pido”.

Rosa Siria Martínez Sandoval, madre de Irving.

 

*Con información de UnoTv

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook