Este martes 7 de diciembre policías rescataron de una manifestación a Francisco Rodríguez Mendieta presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, en un vehículo particular.
Las inconformidades de los vecinos del barrio de Xolalpan fueron por la creación de un comité de vecinos y la falta de agua potable desde hace una semana.
En la protesta hubo disturbios; incluso agresiones verbales y físicas a funcionarios, entre ellos al Secretario del Ayuntamiento, activando un amplio operativo de seguridad coordinado entre policías de Tetlanohcan y del estado, además de que sobrevolaron el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.
Para tranquilizar el conflicto y evitar que la situación se saliera de control, autoridades municipales cedieron a desarrollar una nueva elección el último domingo de este mes para designar al comité de vecinos.
Por otra parte, el ayuntamiento de Tetlanohcan se vió obligado en dotar de agua potable a la población con pipas y también se comprometió en reparar uno de los tres pozos del barrio, el cual sufrió una avería por su mismo uso.