Momentos de tensión se vivieron en la estación Chabacano cuando se registró una riña entre policías y ambulantes en el Metro CDMX; esto se sabe al respecto.
Las instalaciones del Metro CDMX protagonizaron otro polémico capitulo cuando el pasado martes 28 de noviembre se registró una riña entre las autoridades y los vendedores ambulantes en la estación Chabacano de la Línea 8, pero ¿qué se sabe al respecto?
En redes sociales se compartió el momento en que civiles y autoridades forcejean al intentar llevarse a un joven que sería detenido por ambulantaje; sin embargo, la situación se salió de control e intervinieron más personas, por esto la policía ya investiga que se haya actuado conforme a los protocolos establecidos al momento de la detención.
“Tanto la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC como la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI ya realizan las investigaciones correspondientes”, escribieron en el comunicado.
VIDEO: Riña en Metro Chabacano del Metro CDMX
En un video de 28 segundos de duración se puede observar una cantidad grande de policías llevarse a una persona; sin embargo, una mujer se interpone ante la vista de los pasajeros, quienes grabaron los momentos que han generado distintos comentarios en redes sociales, pues no es la primera vez que se registra un conato al interior de las instalaciones.
La SSC aseguró que durante el traslado de los detenidos, el padre del menor se impactó de manera voluntaria contra el tubo del pasamanos, por lo que se provocó una lesión.
¿Qué dijeron las autoridades sobre la riña en la estación Chabacano del Metro CDMX?
Horas más tarde, la policía capitalina dio a conocer lo que sucedió en la estación Chabacano, según la tarjeta informativa las autoridades recibieron una denuncia sobre un menor de edad que realizaba comercio informal, por esto se trasladaron a la zona y se encontraron con el joven y el padre del mismo, quien los agredió a punto de dejar a una persona con lesiones en el brazo y en el labio.
Con más de 30 personas involucradas, el menor y el padre terminaron detenido, posteriormente los llevaron ante las autoridades, quienes determinarán su situación jurídica.
*Con información de Azteca