El magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó la resolución y ordenó la reaprehensión del imputado.
Derivado de que un Juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso contra el imputado, se interpuso un recurso de apelación, ya que el agente del Ministerio Público de la PGJE consideró que había los elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso.
Por ello, un magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), revocó la resolución en el que dictó auto de vinculación a proceso y ordenó su reaprehensión, por ello agentes de la Policía de Investigación de la PGJE ejecutaron el mandamiento judicial en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.
Los hechos refieren que, el 17 de julio de 2022, la víctima circulaba a bordo de su vehículo a baja velocidad por la colonia Centro del municipio antes referido, cuando el ahora imputado se le acercó y le dio un golpe en la cara, al tiempo de amenazarlo y exigirle la cantidad de 20 mil pesos como derecho de piso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el procedimiento, interponiendo los recursos procedentes en favor de las víctimas.