La desaparición de un menor de edad en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, llevó a sus padres a bloquear esta mañana la circulación sobre la carretera federal México-Pachuca, con el fin de exigir a las autoridades que los ayuden a encontrarlo.
La protesta se lleva a cabo a la altura de Tecámac Centro e impide la circulación de los automovilistas que se dirigen hacia el entronque con la autopista México-Pachuca, en dirección a la Ciudad de México.
Los manifestantes exigen apoyo para localizar con vida a Ángel Gabriel Jandete Cordero, un menor de 14 años quien desapareció el pasado 26 de febrero en la colonia ejidal, al norte del Valle de México.
“Hemos hecho hasta lo imposible para que nos ayuden a localizar a nuestro hijo, pero nos negaron la atención de la Fiscalía de Tecámac, de Ecatepec y de la Ciudad de México, sólo dejan a mi hijo como una carpeta de investigación”, indicaron familiares.
Luego de dos semanas y ante la presunta falta de atención por parte de las autoridades, sus padres decidieron salir a la calles para exigir apoyo que logre ubicar su paradero.
La protesta afecta a la circulación de cientos de automovilistas y unidades del Mexibús que se dirige hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y hacia el municipio de Ecatepec.