En el Centro de Reinserción Social de Puebla (Cereso) dejaron en libertad a un reo por error. El personal no se percató de que el infractor tenía otra causa penal vigente con medida cautelar de prisión preventiva.
¿Qué paso en Puebla?
Mediante un mensaje en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP) explicó que personas del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de la entidad liberaron a un interno por un error.
“La Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP) informa que, ante el actuar indebido por parte de servidores del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla, un interno fue liberado. Dicho personal ejecutó la liberación por orden de un Juez de Control. Sin cerciorarse de que contaba con otra causa penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva”.
La Secretaría de Seguridad Pública informa: pic.twitter.com/ODLwzFcXXm
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) October 18, 2023
En el comunicado, la SSP explicó que los servidores públicos no revisaron que la persona que liberaron tenía otra causa penal. Ésta contaba con la medida de prisión preventiva.
En ese sentido, medios locales mencionaron que el exreo es un presunto feminicida.
Tras el “error”, la dependencia denunció el incidente ante la Fiscalía estatal del hecho para la investigación pertinente. Además, ya se busca al sujeto que dejaron salir del Centro de Reinserción Social de Puebla (Cereso).
“Tras tomar conocimiento del hecho, de manera inmediata la SSP denunció el suceso ante la Fiscalía General del Estado. La Secretaría de Seguridad de Puebla reafirma el compromiso de actuar en consecuencia y contribuir con la autoridad ministerial en la localización de la persona imputada”.
*Con información de UnoTv