En el clip se puede apreciar que la deuda fue saldada en plena presentación.
El Grupo Bagdad se volvió viral en redes sociales tras detener uno de sus conciertos, pues supuestamente los organizadores del evento no habían liquidado la cantidad correspondiente para su presentación. De acuerdo con lo que se escucha en el clip, la agrupación interpretó tres canciones y detuvo su concierto para solicitar el pago restante.
Gran controversia causó la decisión de esta agrupación, pues en el video se puede apreciar que al terminar una de sus canciones indican que se les pague la parte restante para continuar con su presentación, sin embargo, son presionados a cumplir con el público y los acusan de “no ser profesionales”, tras detener sus concierto.
“Va a ser la última llamada, ahí para lo que queda pendiente, es la última vez que les voy a pedir de favor. Nosotros venimos aquí a trabajar… que nos paguen, joven”, se escucha decir a uno de los integrantes de la agrupación.
El video continúa y se puede apreciar como la agrupación seguía sobre el escenario pero sin tocar sus canciones, pues esperaban una respuesta tras haber solicitado que se les liquidará el pago correspondiente.
“Nosotros venimos aquí a trabajar, nosotros queremos trabajar. Ustedes están pagando para que nosotros trabajemos y les traigamos nuestra música pero hay un problema aquí… queda pendiente algo y no nos lo quieren dar, no queremos malos entendidos, necesitamos que pase ese procedimiento para que podamos seguir nosotros”, añade.
Tras varios minutos, uno de los promotores del evento subió al escenario “para hablar con la verdad”, mencionó que se cumpliría con el espectáculo que se había prometido al público y se sinceró diciendo que él no había sido el encargado de contratar ese grupo, sino que lo habían ofrecido.
“Me gusta ser serio y responsable. Si hay que pagar, lo voy a pagar, para cumplirles a ustedes (el público), que ustedes no se merecen ese trato porque son clientes…”, dijo el promotor.
En el video compartido por Vision Digital, se puede apreciar que los ánimos entre el público comenzaban a calentarse, pues ya habían pasado varios minutos sin que la agrupación interpretará ninguna canción.
El mismo promotor volvió a subir al escenario para liquidar la deuda a la agrupación frente a todos los presentes, fue solamente así que los músicos continuaron tocando en vivo.
Con información de Milenio