La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) informó por la tarde del lunes, que este martes 18 de junio quedaban suspendidas las clases y reanudarse el miércoles 19 debido al potencial ciclón tropical uno.
A través de un comunicado, justificó la medida a partir del último boletín informativo emitido por la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) respecto al Potencial de Ciclón Tropical Uno sobre la bahía de Campeche.
“A fin de salvaguardar la integridad física de la población estudiantil, así como del personal docente y administrativo de todos los centros educativos; esta Secretaría de Educación declara la suspensión de actividades escolares en todo el Estado, para el día martes 18 de junio del presente”.
La SEPROCI advirtió que las actividades deben reanudarse este miércoles 19, “si las condiciones climatológicas así lo permiten“.
Mientras tanto, solicitó a la población informarse a través de canales oficiales para evitar la desinformación.
La medida fue criticada por internautas, quienes en redes sociales señalaron que las clases debieron suspenderse desde antes del fin de semana, debido a las condiciones que prevalecían e inundaciones en algunas zonas del estado.
Mientras tanto, en Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García, anunció que este miércoles, el horario de clases concluirá a las 12 horas del día, ya que se advierte que a las 14:00 horas comenzarán las lluvias de la tormenta tropical.
Además, en conferencia de prensa informó que se suspenden actividades escolares a partir del jueves 20 de junio y se espera retomarlas el lunes 24 de junio.
“A las 12 del mediodía se va a dar la salida para que pueda dar tiempo a los padres de familia, de dos o tres horas, en lo que llegan las lluvias de la tormenta, que realmente llega el miércoles en la noche madrugada, pero insisto, para evitar riesgos y en virtud de que ya me dice Sofía que el ciclo va muy adelantado”.
El gobernador dijo que las lluvias más fuertes podrían sentirse hasta el día sábado, “con lluvias de más de 250 milímetros en 24 horas”.
Finalmente hizo un llamado al sector laboral y empresarial, para imponer ‘home office’, y extremar precauciones para evitar que las personas se pongan en riesgo debido a la cantidad de agua y las afectaciones que podrían traer las lluvias.