Por los diversos fenómenos meteorológicos en la República Mexicana, los puertos de Tuxpan y Tamiahua, en Veracruz, fueron cerrados para las “embarcaciones menores”, informó la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Mediante sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil mencionó que dichos puertos fueron cerrados a las “embarcaciones menores” por el clima en el Golfo de México y el Mar Caribe.
“Semar informa cierre de puertos en el Golfo de México y Mar Caribe, debido a los fenómenos meteorológicos en el país: embarcaciones menores (de) Veracruz: Tuxpan y Tamiahua. Mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación y actividades portuarias”.
⚠️@SEMAR_mx informa cierre de #puertos 🚧 en el #GolfoDeMéxico y #MarCaribe, debido a los fenómenos meteorológicos en el país:
— Protección Civil México (@CNPC_MX) April 20, 2022
⛵Embarcaciones menores:#Veracruz: Tuxpan, Tamiahua.
🔴 Mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación y actividades portuarias, pic.twitter.com/jrpfSuvC2D
Datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron sobre diversos fenómenos meteorólogos en el país, pero el que probablemente afecte al estado de Veracruz, la tarde-noche de este miércoles, será un canal de baja presión y vientos.
⛈️💨 La tarde-noche de hoy, se pronostican #Lluvias fuertes, #DescargasEléctricas y #Granizadas en el norte, noreste, oriente y centro de #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 20, 2022
Además de #Vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste del país. #Pronóstico a 96 horas en ⬇️https://t.co/9TaD34fWfC pic.twitter.com/e1HlK4jyoa
Por lo anterior, la Semar y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron del cierre de los puertos Tuxpan y Tamiahua para las “embarcaciones menores”.
“Hoy miércoles, una línea seca, un canal de baja presión, el ingreso de humedad del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y noreste del país”, mencionó la Conagua en su más reciente pronóstico del clima.
Además, el frente número 43 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar al país, pero los sistemas mencionados afectarán casi todo México con:
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Puebla
- Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
- Lluvias aisladas: Morelos, Yucatán y Quintana Roo
- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Baja California Sur; y con tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León
- Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz