Cuando a un periodista le toca realizar su trabajo, algo muy cotidiano es que en las coberturas tenga que reportar la muerte de personas que pudieron haber quedado atrapadas en un sismo o un huracán o incluso aquellas que estuvieron involucradas en un accidente, que ya no llegaron a casa.
Pero no hay nada más terrible que siendo periodista tengas que enterarte durante una transmisión de la muerte de un familiar. Esto le sucedió al periodista de la televisión brasileña, Carlos Alberto Baldassari, quien por Facebook Live reportaba un típico accidente automovilístico.
En la cobertura en vivo y en directo, se dio cuenta de que su hijo era la víctima fatal y a pesar de que con la terrible noticia se le inundaron de lágrimas los ojos, con un gran profesionalismo el periodista siguió realizando su trabajo para quienes veían la transmisión por Facebook Live.
La transmisión la realizó el jueves pasado. el periodista Carlos Alberto Baldassari narraba que vehículo había tenido un accidente, donde los socorristas ya habían retirado el cadáver. En el sitio, mostró cómo habían quedado los vehículos destrozados, cuando de pronto interrumpió la transmisión por unos minutos.
La razón es que el periodista de la televisión brasileña se dio cuenta que uno de los vehículos que había resultado con daños totales era el de su primogénito. Baldassari siguió con su trabajo y narró que una de las peores noticias que puede recibir un padre era enterarse de la muerte de su hijo:
“El conductor del vehículo que perdió la vida acá es mi hijo, Tiago, quien solía hacer conmigo la presentación de los programas de todos los días, los lives. Esta mañana vinimos a cubrir el accidente y me enteré que la persona fallecida era mi hijo”.
Carlos Alberto Baldassari, periodista.
Con una entereza y a pesar del dolor de la noticia, Carlos Alberto Baldassari siguió diciendo que lamentablemente en el mundo de la información, hay momentos en que los periodistas cubren eventos que involucran a familiares.
“Hoy es mi hijo, perdemos a Tiago y que Dios lo reciba con los brazos abiertos. Es un chico bueno, de buen corazón”.
Carlos Alberto Baldassari
¿Quién era el hijo del periodista brasileño?
Tiago Cequeto Baldassari, de 32 años, murió en el fatal accidente. Un camión que circulaba desde Ribeirão Preto a Araraquara, impactó su auto modelo Gol, a pocos metros de la entrada al Parque São Paulo, en la carretera SP-255. Era padre de una niña de 8 años y tenía a su esposa embarazada. Su cuerpo fue velado el pasado jueves.