La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, cuestiona la nula política pública del Gobierno Estatal para aumentar las inversiones y generar un desarrollo económico, a través de empleos bien remunerados, que se traduzca en la adquisición de la canasta básica y poder adquisitivo.
Tras los recientes indicadores emitidos por el INEGI, revelaron que la inflación superó los 8 puntos porcentuales, que hacen que los productos básicos de consumo hayan encarecido, prácticamente mes a mes, dejando a las familias tlaxcaltecas en el desamparo.
También informa el INEGI que en el segundo trimestre de este 2022, Tlaxcala tuvo cero crecimiento económico, es decir, registró un estancamiento en su economía.
Por ello, el presidente estatal del PRD, Julio César Pérez González, cuestiona el por qué el gobierno morenista no ha impulsado una verdadera política económica que incentive a las unidades económicas, a las incubadoras de negocios, para pasar de la informalidad a la formalidad, y que propicie la competitividad.
Más aún, a un año y 3 meses de gobierno el Plan Estatal de Desarrollo (PED) no ha sido socializado para conocer las metas planteadas contra la realidad que se vive en la entidad.