Padres de familia de la escuela secundaria Técnica Número 4. José Agustín Arrieta, del municipio de Chiautempan, quienes solicitaron la gracia del anonimato, denunciaron la presunta venta de drogas al interior del plantel.
De estos hechos, se sabe que un alumno estaría involucrado con la venta y consumo de estupefacientes.
De acuerdo con los afectados, durante la tarde del martes 22 de noviembre, se llevó a cabo una reunión en la institución dónde fueron informados de los hechos, pero, los padres de por lo menos siete estudiantes que dieron positivo a cristal, informaron que el director de dicha institución identificado como Jesús N., no procederá legalmente, ya que sólo quiere llegar a un acuerdo entre padres para evitar el “escándalo”, además de que no sancionaría al menor que vende la droga a sus propios compañeros.
Por lo anterior, se sabe que los padres hicieron un llamado al Servicio de Denuncia Anónima 089, por lo que al lugar arribaron policías municipales de Apetatitlán, cómo primeros respondientes, ya que la policía municipal de Chiautempan brilló por su ausencia.
Hasta el momento, se sabe que seis menores de segundo y tercer grado, estarían involucrados en la compra de dicha sustancia y un séptimo estudiante identificado como “El drogas” en la venta y distribución de “cristal”, ya que tras un examen antidoping todos los menores resultaron positivos a este estupefaciente.
Cabe señalar que hace dos semanas, en instituciones de educación de Tlaxcala, fue prohibida la venta del dulce “Lucas Muecas” por presuntamente contener diferentes sustancias sicotrópicas cómo anfetaminas.
Finalmente, se sabe que algunos padres se negaron a denunciar los hechos, pero otros hacen un llamado a las autoridades educativas y de investigación para que tomen cartas en el asunto y se atienda esta problemática de forma integral.