Senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que solicitarán la desaparición de poderes en Campeche y exigieron la renuncia de la gobernadora Layda Sansores, así como de la titular de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, tras protestas de policías y manifestaciones en la entidad contra ambas funcionarias.
La ex morenista, Cecilia Sánchez, dijo que no se puede seguir echando la culpa a los gobiernos anteriores de lo que sucede en el país y pidió a la 4T cumplir con sus promesas.
“Estoy aquí para solicitar la desaparición de poderes en Campeche por la falta de gobernabilidad que ha provocado la gobernadora Layda Sansores. Ahorita tenemos manifestaciones de policías, de los cuales, ella se ha burlado de que las policías mujeres estuvieron en mucho riesgo, sin equipo dentro de lo que le llaman Cereso… donde fueron violentadas”, comentó.
La legisladora señaló las malas condiciones de los elementos de seguridad y afirmó que ni siquiera se les dan recursos para lavar las patrullas ni la gasolina.
“Esto no puede ser posible. Nuestro estado estuvo en los primeros lugares de seguridad. Es un estado tranquilo, un lugar donde no existen prácticamente las manifestaciones, es la primera vez que el pueblo se manifiesta de esa manera bajo la burla de la gobernadora”.
Además, consideró que Layda Sansores “no puede poner por encima del pueblo de Campeche a su amiga que es la secretaria de Seguridad (Marcela Muñoz). Entonces, seguimos con el cuatachismo (sic), seguimos con lo que ellos dijeron que se va a acabar y vamos a acudir a las instancias necesarias para que la señora se vaya”.
“Además de su incompetencia, no ha querido quitar a la secretaria de Seguridad Pública (Marcela Muñoz), porque es su amiga. ¿Pues qué no dice Morena que el pueblo pone y el pueblo quita? Pues el pueblo ya pidió la destitución de ambas y no se han ido, siguen ahí, entonces ¿dónde está que manda el pueblo?”, cuestionó.
Al preguntarle cuándo se formalizará la solicitud, comentó que aún la está preparando para presentarla una vez que concluya el período de Semana Santa.