A nuestra redacción nos llegaron los rumores de que Morena buscaba a los priistas para operar sus asambleas distritales en Tlaxcala, no les creímos.
Era hasta cierto grado “absurdo” que el partido con mejor votación en el Estado requiriese de los mejores operadores que ha dado México para ganar elecciones. Nos equivocamos.
Lo que vimos el pasado fin de semana en los centros de votación que habilitó Morena para elegir a sus consejeros nacionales fue, ni más ni menos, una operación con todo el sello del viejo PRI.
Acarreo, compra de votos y uso de recursos públicos fueron solo una parte de una operación “limpia” para elegir a modo a 30 consejeros nacionales, 15 hombres y 15 mujeres que representarán en el Comité Nacional el sentir de los morenistas en Tlaxcala.
¡Cuánta falsedad! En la lista con algunos miles de votos quedaron diputados, secretarios del gabinete estatal, integrantes del Comité Estatal de Morena y hasta afines a otros partidos políticos, entre ellos el PAC, el PAN y evidentemente el PRI.
Aunque las condiciones del ejercicio democrático pudieron ser peores, como años atrás donde se reventaban a petición expresa las asambleas distritales, el actuar de los morenistas en Tlaxcala dista mucho, pero mucho, del discurso del Presidente.
Es sencillo, muy sencillo, levantar mil votos y hasta dos mil con el uso de recursos públicos, regalando gorritas, calentadores, prometiendo becas y lucrando con los famosos programas del bienestar.
De otro modo no se explica la llegada a la final de personajes como:
Ramiro Vivanco – Oficial mayor de Gobierno
Marcela González Castillo – Diputada Local
Víctor García Lozano – Presidente Estatal de Morena
Baldemar Cortés Meneses – Director de Estudios Políticos y Sociales de la SEGOB
Alfonso Sánchez García- Secretario de Infraestructura
José Luis Ángeles Roldán – Representante de Morena
Luz Vera Díaz- Delegada de la Secretaría de Finanzas de Morena
Vicente Morales Pérez- Diputado Local
Carlos Augusto Pérez – Diputado Federal
Los nuevos consejeros celebraron por todo lo alto su triunfo y legitimidad del resultado, sin embargo, valdría la pena pensar cómo es que morenistas se volcaron para emitir su voto por perfectos desconocidos.
O, acaso me dirá que, por ejemplo, en Españita saben quién es Ramiro Vivanco.
Mejor aún, que más allá de su casa ubican a Luz Vera Díaz. Ja, ja, ja.
No nos hagan reír, en Morena aprendieron y rápido para qué sirve el dinero y cómo usarlo en elecciones, lástima que se crean el cuento de que el pueblo los respalda.
A colación:
A propósito del reciente viaje a Nueva York de la gobernadora y su marido, los tlaxcaltecas queremos suponer que regresó y se puso en cuarentena ¿verdad?
Lo decimos porque a las horas de su retorno al país, justamente Nueva York declaró estado de emergencia por los miles de brotes de viruela del mono.
Yo nada más digo que, en Puebla ya hay dos casos, ambos importados.
¡A cuidarse!
@Naye_Romero89
nayelir31@nayeli-romero