Ambos jóvenes fueron vistos por última vez cuando viajaban en su motocicleta en Tepeaca.
Un par de primos, fueron encontrados sin vida en terrenos de Tecali de Herrera, esto luego de siete días de haber sido vistos por última vez en el municipio de Tepeaca, momento en que fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.
Este 17 de enero, un equipo de policías que realizaban un recorrido de rutina por la Junta Auxiliar de Mixtla, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, fueron detenidos por un grupo de pobladores que pedían su ayuda al haber encontrado los cuerpos de dos hombres en un terreno de la zona.
Al descender de la unidad, los agentes corroboraron que ambos hombres ya no contaban con signos vitales, por lo que dieron aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la par que acordonaban el área señalada.
Una vez en el área, los peritos y forenses realizaron las diligencias de ley y los levantamientos de cadáver de ambas víctimas, mismas que se presume presentaban diversas huellas de violencia aún no específicas.
Tras llevarlos hasta un anfiteatro para el resto del proceso ministerial, las víctimas fueron identificados como Manuel Centeno Martinez, de 30 años de edad y Carlos Fernando Centeno Espinoza, de 24 años de edad, quienes eran primos y fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 10 de enero del presente año.
Es importante señalar que ambos hombres, fueron vistos por última vez a bordo de una motocicleta en el Barrio de San Sebastián en el municipio de Tepeaca, a unos 12 kilómetros del lugar donde se les halló sin vida. Del mismo modo, una carpeta de investigación ha sido abierta para identificar el móvil del crimen que hasta el momento se especula que sería parte de un ajuste de cuentas.
Con información de MILENIO