Una mujer policía de investigación adscrita a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) fue privada de su libertad la noche de este miércoles cuando atendía un reporte por privación de la libertad de otra mujer por un conflicto entre particulares.
Los hechos ocurridos en Xaloztoc, movilizaron a elementos de la PGJE quienes arribaron al sitio en un principio para liberar a una mujer que estaba privada de su libertad desde el pasado lunes por un conflicto relacionado con un despojo.
La fémina se encontraba encerrada en una habitación desde el lunes sin que sus captores le permitieran salir, al denunciar los hechos se solicitó a la dependencia acudiera un elemento de la policía de investigación del sexo femenino para tratar con mayor delicadeza el caso y tratar de liberar a la víctima, sin embargo, al llegar acompañada por abogados al domicilio ingresó al mismo y fue retenida por los mismos captores.
Horas más tarde se armó un operativo para liberar a la policía de investigación y a la denunciante.
La policía fue retenida por más de 25 minutos hasta que pudo ser liberada por oficiales de la municipal, estatal y PGJE.
En tanto, la mujer plagiada recibió atención médica.