Manifestantes prendieron fuego a la puerta del Palacio de Gobierno en Monterrey, Nuevo León, como protesta por los feminicidios y desapariciones de mujeres en el estado.
Los hechos se registraron después de que un grupo de mujeres, que participaba en una manifestación por el feminicidio de María Fernanda Contreras, se enfrentara con policías que resguardaban el Palacio de Gobierno.
En videos que circulan en redes sociales se ve a las mujeres prendiendo fuego a la puerta, entre consignas contra las desapariciones y feminicidios en la entidad.
Las mujeres exigen que se dé con los responsables del crimen, cuyo móvil se desconoce hasta el momento.
¿Qué se sabe del caso de María Fernanda?
El sábado 9 de abril, en Twitter, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó sobre la muerte de María Fernanda Contreras.
“No dije nada antes porque ante una mujer desaparecida, las palabras sobran. He estado en contacto permanente con la fiscalía desde el primer día”.
Samuel García en Twitter.
De la misma manera, enfatizó que el gobierno trabajará con la Fiscalía estatal para “que sobre los responsables caiga todo el peso de la ley”.
y les aseguro que vamos a seguir trabajando con la Fiscalia y haciendo todo lo que sea necesario para que sobre los responsables caiga todo el peso de la ley.
— Samuel García (@samuel_garcias) April 9, 2022
A la familia y amigos de Maria Fernanda, de corazon, lo siento.
Hasta el domingo 10 de abril, no se había informado sobre avances en la pesquisa.
Por su parte, la Fiscalía señaló que una vez concluida la investigación inicial sobre la muerte de Fernanda, y la imputación correspondiente, “que deberá probar los hechos ocurridos en realidad”, estará en condiciones de establecer la cronología y circunstancias de los hechos.
Se han expresado muchas dudas sobre la investigación del caso de María Fernanda Contreras Ruiz, mismas que provienen de interpretación de los hechos por la misma ciudadanía. (1)
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 10, 2022
El cuerpo de María Fernanda fue hallado el pasado 7 de abril en un domicilio de la colonia Exhacienda Santa Rosa, en Apodaca, Nuevo León.
Las autoridades han informado que su muerte fue consecuencia de una contusión profunda de cráneo.