Si no sabe le informo, este lunes a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo la primera comparecencia de secretarios del Gobierno en el Congreso del Estado.
La primera en la lista, porque caballeros, será la Procuradora General de Justicia, Ernestina Carro Roldán, quien por “disposiciones de salud” tendrá que comparecer desde el Patio Vitral en lo que se prevé será un evento reducido.
Ya ve que están de moda los eventos a puerta cerrada, como la visita de Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado a la UATx. ¿Por?
Ni medio metro se cotiza tanto.
Bueno, el caso es que, si lo de este lunes no resulta una pantomima como lo fue la comparecencia del Secretario de Gobierno, Sergio González, lo de mañana será la prueba de fuego para la recién llegada vocera del legislativo.
Y es que, ¿Por qué transmitir una comparecencia sin prensa en el recinto?, ¿Acaso teme la legislatura que el evento se salga de control?
Un suceso de tal magnitud, dado que ocurre contadas ocasiones debería contar con la mirada crítica de los medios de comunicación, quienes estamos ávidos de comprobar que la “oposición” en el Congreso no solo juzga a la distancia, sino que se atreve a cuestionar los pocos resultados del gabinete.
El caso es que entenderíamos la instrucción de mantener a raya a los medios venga de la nueva voz del Congreso Local.
Ya veremos si después de esta y el resto de comparecencias la LXIV Legislatura sigue estando lejos del ojo de huracán, sea por atenidos a las decisiones del ejecutivo o por grises.
—– º—–
¡Por cierto! El pasado viernes Pablo Morales fue nombrado Presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.
¡Enhorabuena! Que la decisión sea de beneficio para el gremio.
Hasta mañana…
@Naye_Romero89