El día de ayer, aproximadamente a las 2PM, Angélica Meraz León, presidenta de Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate Baja California, fue asesinada dentro de su salón de belleza, ubicado en la colonia Loma Alta en la ciudad de Tecate. El responsable bajo a de un auto, disparó a la activista y huyó, para después prenderle fuego al vehículo en que viajaba.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) condenó el crimen y solicitó a las autoridades del estado, la Fiscalía General del Estado, llevar a cabo las investigaciones necesarias para dar con el responsable de la muerte de Angélica Meraz.
La víctima formaba parte del colectivo de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora pues llevaba desde 2018 tratando de descubrir el paradero de su hermano, José Juan Vázquez León. Angélica había señalado durante una entrevista en el programa Chécale Bien que a partir de sus investigaciones hacía responsable de la desaparición de su hermano a la policía municipal de su ciudad. Además, la mujer había recibido amenazas de muerte por redes sociales.
La agrupación Glorieta de las y los Desaparecidos compartió a través de su cuenta de X un mensaje respecto a este caso: