Un hombre identificado como Román Quezada, subsecretario del Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de El Fuerte, Sinaloa, y miembro de la comunidad LGBT, fue encontrado muerto a las orillas de un pueblo en el norte de Sinaloa.
Pobladores de el ejido Lázaro Cárdenas, de la sindicatura de San Blas, reportaron la presencia de un cuerpo semidesnudo, con heridas de arma blanca a la altura del cuello y tórax, tirado en el suelo a un costado de la puerta de un vehículo, de la marca Nissan, línea Sentra, color rojo, pegado al cerro de dicha comunidad, justo en la zona donde sacan balastre.
Según las indagatorias, Román Quezada Anduaga, de 36 años de edad, pudo haber sido asesinado tras una riña a muerte con otra persona.
Tras encontrar el cuerpo, se confirmó que el muerto es el actual secretario del Comité municipal del PAN en el municipio de El Fuerte y además era trabajador de Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome y comisionado a los baños del mercado de la zona 30.
Ante el asesinato del secretario del PAN, la presidenta del PAN en ese estado Roxana Rubio Valdez, exigió justicia y el esclarecimiento del hecho.
Declaró que lamenta mucho el asesinato del secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN, a quien le decían Romancito; y solicitó a las autoridades competentes que hagan las investigaciones pertinentes para que se aclare lo más rápido posible este hecho y se castigue a quien resulte responsable.
Con información de Rafael Mejía Fernández de Lara, Manuel Aceves y Carlos Raeb Morales/Milenio.