Tres ambulancias fueron atacadas a balazos e incendiadas ayer en diferentes zonas de Celaya con saldo de dos paramédicos muertos, de acuerdo con fuentes no oficiales; además, dos policías fueron ejecutados en Salamanca e Irapuato.
El primer ataque fue perpetrado a las 17:20 horas en la calle Esperanza, a un costado de la Parroquia de la Trinidad, cuando presuntamente dos paramédicos voluntarios identificados como Víctor y Jesús se trasladaban en una ambulancia de servicio particular con razón social SMB.
Sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta interceptaron la unidad médica entre las colonias Girasoles y Valle Real, dispararon contra ella y enseguida le prendieron fuego. Según informantes, los dos paramédicos a bordo del vehículo fallecieron calcinados.
🇲🇽ATACAN TRES AMBULANCIAS Y MATAN A DOS PARAMÉDICOS EN GUANAJUATO
Los paramédicos habían sido requeridos para la atención de otras personas atacadas en una balacera.
Celaya, Gto.- Dos paramédicos voluntarios que acudieron a brindar un auxilio fueron asesinados y su ambulancia pic.twitter.com/ItrfLqeg4z
— Carlos Villanueva (@mocaxtrema) April 23, 2024
En un segundo atentado, otras dos ambulancias de la misma empresa fueron quemadas mientras se encontraban estacionadas en la calle Cerrada Flor de Primavera, colonia Álamos; la acometida dejó sólo daños materiales.
Acudieron a sofocar las llamas elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil local, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana de Celaya. Al cierre de la edición, las autoridad no había emitido infor-mación sobre los sucesos.
En tanto, una mujer policía y un agente de tránsito fueron atacados a tiros en el municipio Salamanca alrededor de las 8 de la noche de ayer cuando circulaban en una patrulla sobre la avenida Valle de Santiago. La fémina pereció en un hospital adonde fue llevada con el varón.
Más tarde, dos elementos de tránsito del gobierno de Irapuato fueron baleados cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Uno de los uniformados perdió la vida en el lugar.