Un hombre fue asesinado y su hermana fue secuestrada mientras se encontraban en el Hospital Comunitario de Tlacotepec de Porfirio Díaz.
El hombre tenía aproximadamente 55 años de edad y aún se desconoce el móvil de este crimen.
El hospital donde ocurrieron los hechos se ubica en el municipio de San Sebastián Tlacotepec, municipio que se ubica en la Sierra Negra de Puebla.
Al lugar llegaron elementos de la policía de ese municipio, de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial.
Médicos, enfermeras y demás trabajadores del hospital refirieron que una mujer llamada Minerva S. G., de 59 años de edad, llegó por la mañana del día anterior para atenderse porque llevaba la glucosa muy elevada. Sin embargo, iba sola y por eso no la pudieron atender, porque no había nadie que la acompañara y autorizara las acciones de los médicos.
De acuerdo con un reporte del reportero Odilón Larios, la mujer llegó nuevamente, por la misma causa el miércoles por la mañana, pero esta vez si la acompañaban familiares, por lo que fue hospitalizada. Poco después llegó un grupo de hombres armados, quienes ingresaron por la fuerza al hospital y amagaron a todos los empleados, obligándolos a mirar hacia el suelo y no dar el llamado de auxilio.
Los delincuentes llegaron hasta la cama 6 del hospital donde se encontraba Minerva y su familiar, su hermano Juan de 55 años de edad. Los delincuentes sacaron a los dos hermanos, se presume que Juan puso resistencia a que se lo llevaran y por eso lo mataron a balazos en el exterior del hospital.
El grupo armado huyó llevándose a la mujer de 59 años de edad, de la cual desde ese momento se desconoce su paradero. Por su parte, Juan presentó múltiples impactos de bala en el pecho, abdomen, hombro y cabeza.
Personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones dentro de la carpeta de investigación.