Una comandante de la Policía Morelos, adscrita al municipio de Jiutepec, fue acribillada cuando se dirigía a su casa, tras su jornada de trabajo. Los homicidas, de acuerdo con los primeros reportes, dispararon contra el mando policial a bordo de una motocicleta, en la misma que huyeron.
La jefa policiaco de este municipio conurbado a Cuernavaca fue emboscada por sus victimarios cuando conducía su auto compacto por la colonia Cerrillera de este municipio, distante un kilómetro de la comandancia municipal.
El reporte oficial indicó que alrededor de las 09:00 horas una mujer estaba lesionada en el interior de un vehículo tipo Chevy, color gris, sobre la calle Ignacio Zaragoza.
A su llegada, los paramédicos se dieron cuenta que era la comandante de la Policía municipal turno, uno cuerpo registraba varios impactos de arma de fuego.
Vecinos de la zona informaron a las autoridades policiales que los autores materiales escaparon a bordo de una motocicleta. Hasta las 11:40 horas, los peritos en criminalística de campo terminaron de recoger los indicios balísticos y después personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó a la occisa.