Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Juan Cancuc, Chiapas, fue asesinado este jueves.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el asesinato de su militante e hizo un enérgico llamado a las autoridades para que esclarezcan estos hechos y castiguen a los responsables.
“El gobierno no puede seguir negando la realidad; los más de 110 hechos de violencia relacionados con el proceso electoral exigen que se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos y evitar que la delincuencia organizada sea la que elija el próximo 2 de junio, y no los ciudadanos de bien”, publicó el partido en su cuenta de X.
Diego Pérez participaría este jueves en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc para seleccionar al candidato a la presidencia municipal por el PRI.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la madrugada de este 14 de marzo en la cercanías de la comunidad Yalvanté, municipio de San Chamula, se localizó el cuerpo sin vida de Diego Pérez y a dos personas lesionadas por arma de fuego identificadas como Juana “N” y Manuel “N”, esposa e hijo del precandidato.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas, en tanto que el cuerpo sin vida de Diego “N” fue llevado al Servicio Médico Forense, para practicar la Necropsia de Ley.