Después de casi dos años como titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Apizaco, Raymundo Fragoso Muñoz ha presentado su renuncia al cargo para buscar nuevamente la alcaldía de su lugar de origen, San Cosme Xaloztoc.
En consecuencia, a partir de este lunes y de acuerdo con las facultades que le confiere su cargo, el alcalde Pablo Badillo Sánchez ha nombrado a Víctor Alberto Cañas López como el nuevo responsable de la corporación, que cuenta con más de 160 elementos distribuidos en diversos escuadrones.
La renuncia fue comunicada a los efectivos al inicio de esta semana y confirmada por Raymundo Fragoso en una breve entrevista telefónica.
Fragoso Muñoz, quien anteriormente había sido titular de la Dirección de Seguridad del ayuntamiento de Apizaco durante el periodo de 2014 a 2016, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan de 2018 a 2021, afirmó que buscará nuevamente la alcaldía de San Cosme Xaloztoc, tras haber perdido en 2021, cuando fue respaldado por el partido Movimiento Ciudadano. En 2018 también compitió por convertirse en diputado local por el entonces Distrito III, aunque tampoco resultó favorecido con el voto ciudadano mayoritario.
Con la salida de Raymundo Fragoso Muñoz, se suman al menos tres renuncias importantes en el gobierno municipal de Apizaco, incluyendo a la síndica Marina Aguilar López y al regidor Emilio Sánchez Rivera, cuyos suplentes asumieron los cargos como propietarios.
Respecto a Víctor Alberto Cañas López, el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Apizaco, se conoce poco sobre su trayectoria laboral, aunque se sabe que fue exagente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, durante los gobiernos de Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena Rodríguez. Además, se espera que obtenga la anuencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para asumir el cargo, sujeto a la aprobación de su respectivo examen de control de confianza.