El día de ayer se llevó a cabo la reapertura de la Plaza de Toros México, situación que causó el descontento de varias organizaciones en pro de los derechos de los animales y antitaurinas, por lo que hicieron el llamado a realizar una marcha pacífica. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando elementos manifestantes y de seguridad se enfrentaron.
Cerca de 500 personas fueron a manifestarse frente al recinto, recorriendo la Avenida Insurgentes Sur hasta la puerta de la entrada de la Plaza México, la cual estuvo cerrada por 623 días, es decir, casi dos años.
"Toros sí, toreros no" 🗣️❌🐂
Así es como continúa la marcha antitaurina, provocando el caos sobre Avenida Insurgentes, en ambas direcciones. Los manifestantes ya se encuentran muy cerca de la Plaza México.
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/b5k3y0yf2h
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 28, 2024
Parte de los manifestantes realizaron pintas y destrozos en la fachada del lugar, siendo controlados por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, impidiendoles el paso.
Los manifestantes marchaban bajo lemas como: “Abolición a la taurimaquia”, “somos seres sintientes, no te diviertas a costa de nuestro sufrimiento”, “la totura no es arte, no es cultura”, “esa plaza se va a caer”, entre otras.