La ubicación y recaptura del reo que salió en libertad tras un error en el Cereso de Puebla, ocurrió en el municipio de Perote perteneciente al estado de Veracruz.
Durante las primeras horas de este martes fue ubicado y reaprehendido el presunto feminicida que fue liberado hace unos días por un error administrativo del penal de San Miguel, que responde al nombre de Luis ‘N’.
Su recaptura, de acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado, fue gracias al trabajo conjunto entre personal de la dependencia de Puebla y autoridades de Veracruz.
La ubicación y recaptura ocurrió en el municipio de Perote perteneciente al estado de Veracruz, sitio donde elementos de la Policía Estatal de Puebla llevaron a cabo un operativo que dio como resultado la privación de la libertad del señalado como responsable de un feminicidio para después trasladarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En el mismo comunicado indican que las investigaciones por su “liberación accidental” continúan en desarrollo tanto en el Área Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE, así como en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP, por lo que esta institución reitera el compromiso de actuar en consecuencia.
Las pesquisas en torno a este asunto señalan que por error del personal del área jurídica del Centro de Reinserción Social (Cereso), la semana pasada fue liberado de una acusación de cohecho, pero aún tenía que enfrentar el de feminicidio de una mujer menor de edad de nombre Pamela, ocurrido en marzo pasado en el municipio de Cuautlancingo.
Policías Estatales, en coordinación con autoridades de Veracruz, lograron hace unas horas, ubicar y detener a Luis N., quien en días pasados fue liberado de manera indebida del Centro de Reinserción Social de Puebla.
El hombre fue trasladado y puesto a disposición de… pic.twitter.com/Ycfe3e4SS5
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) October 24, 2023
El señalado ya se encuentra de nuevo en una celda de San Miguel a la espera de que continúe su proceso legal en el que se le acusa de quitarle la vida a la adolescente.
*Con información de MILENIO